Será este miércoles 4 de enero a partir de las cinco de la tarde. El cantaor Rafael de Utrera y el guitarrista Francisco Antonio Prieto Tenorio ofrecerán un concierto de villancicos flamencos en el salón sociocultural del centro penitenciario de Córdoba.
Ambos artistas tendrán el acompañamiento a las palmas de Alberto Rodríguez Palomino y Ricardo Gutiérrez Casado.
Este acto destinado a los internos cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, según informa la cofradía de la Merced en un comunicado.
Vuelta a la normalidad
Además de llevar la celebración de la Navidad a la prisión, esta iniciativa sirve para recuperar el pulso de la actividad cultural tras los dos años de la pandemia.
La carrera de Rafael de Utrera es muy dilatada y extensa, pues ha trabajado con prestigiosas compañías de baile, como las de Farruquito, Manuela Carrasco y Cristina Hoyos. También ha compartido las tablas con los guitarristas Tomatito, Vicente Amigo y Paco de Lucía, con quien realizó una gira mundial de más de cien conciertos.
El día de Nochebuena por la tarde varios miembros de la junta de gobierno de la Merced y hermanos pertenecientes a la Pastoral Penitenciaria celebraron la tradicional Misa del gallo, junto a los internos. La eucaristía estuvo oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete