En San Andrés están ya el faldón delantero y el trasero del paso de misterio, que acaban de llegar y forman parte de un proyecto nacido en el seno de su cuadrilla de costaleros y que ellos mismos se encargarán de sufragar. Será la gran novedad para el conjunto.
Como explicó la cofradía, el bordado se ha realizado en el taller de Jesús Rosado, en Écija, con diseño del cordobés Rafael de Rueda. Es de estilo regionalista y sigue el concepto de la túnica del Señor, que es obra de los mismos autores.
Como explicó la cofradía, la ornamentación de las piezas está compuesta por hojas de acanto, símbolo de la vida eterna junto a Cristo y una planta muy presente en toda la iconografía del catolicismo en particular la Semana Santa.
Virtudes teologales
La hermandad también señala la jarra central con las tres flores alusivas a las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. Los faldones se completan con unos originales broches y las geometrías típicas del movimiento modernista del siglo XX, en el que se incardina el estilo.
La primera impresión es así la de una obra que hace conjunto con la túnica del Señor, que, como los faldones, también es de color rojo granate, y que establece un diálogo de estilos que ya empieza a verse. En sucesivos años tienen que incorporarse los otros dos faldones, los laterales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete