Enrique Saint-Gerons toma el testigo de Rafael Ortiz como hermano mayor de la cofradía de la Santa Faz los próximos cuatro años.
Obtuvo 74 votos a favor, 19 en contra y cuatro en blanco en el cabildo de elecciones desarrollado ... este sábado por la noche en el salón de actos del centro parroquial Carmen Márquez Criado, según datos facilitados por la hermandad.
Enrique Saint-Gerons era el único candidato que se presentaba a estos nuevos comicios, tras las elecciones del 9 de junio en las que Javier Luque no obtuvo el respaldo necesario. Y ya sólo está a la espera de la preceptiva aprobación de la autoridad eclesiástica.
Su antecesor en el cargo, Rafael Ortiz, ha liderado la corporación durante los últimos ocho años. En ese tiempo ha habido avances en el nuevo paso de palio y se ha estrenado el manto de la Virgen de la Trinidad.
A Enrique Saint-Gerons le unen vínculos con la cofradía que tiene su sede en la parroquia de la Trinidad desde joven y ya en anteriores ocasiones formó parte de sus juntas de gobierno.
Además, fue capataz del paso de palio de María Santísima de la Trinidad durante algunos años de la primera década del siglo XXI.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete