El arte siempre es fuente de inspiración. Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano presenta este año durante la novena los tirabuzones de su cabellera sin cubrir con una clásica mantilla o velo.
La estampa sigue las pinturas del convento en el ... que tiene su sede y también se pudo admirar de esta misma manera durante el besamanos del año 2011, como recuerda la archicofradía.
Uno de los cuadros en los que la Virgen del Carmen se muestra con el cabello rizado y sin cubrir
Archicofradía Carmen
Es como la reflejó fray Juan del Santísimo Sacramento a finales del siglo XVII en las pinturas del crucero y del coro, que a su vez beben de grabados flamencos anteriores y «son todo un canto a la orden de los Carmelitas Descalzos y su patrona».
Desde el siglo XVII la Virgen salía a la calle entre muestras de mucha devoción
En todas las composiciones aparece con el cabello ondulado en tonos castaños portando corona y cetro reales y sujetando al Niño Jesús, Rey del universo, como mediadora de la salvación.
La estética se repite en otro lienzo del convento
Archicofradía del Carmen
Además de lucir enmarcada en su nuevo dosel de cultos, la Virgen estrena algunos de los collares de corales, que completan el juego con las piezas que ya tenía en su ajuar.
Para el besamanos del jueves y el viernes está previsto que porte una nueva capa bordada en oro por el taller de la archicofradía, siguiendo un diseño de Pedro José Sánchez Reyes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete