La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen comienza el año 2023 con proyectos patrimoniales y culturales. El primero de ellos, el de un grupo de hermanos y devotos de la Virgen, que están haciendo posible la ejecución de un nuevo dosel de cultos.
La ... corporación de San Cayetano informó este martes de que la intención es que este elemento se estrene este mismo año y se convierta en «una pieza permanente durante la novena de julio de Nuestra Señora del Carmen Coronada».
Los trabajos los está realizando el artista plástico sevillano y restaurador de patrimonio Antonio Díaz Arnido, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
En el boceto del dosel se aprecia una llama sobre el escudo del Carmelo descalzo, flanqueado por dos ángeles. Debajo aparece el lema en latín 'Zelo zelatus sum pro Domino Deo exercituum' (me consume el celo por el Señor de los ejércitos), tomado del primer Libro de los Reyes, 19, 14. Es una frase del profeta Elías.
La archicofradía tiene abierto un cauce de colaboración en sus redes sociales para que todos los que quieran contribuir a su financiación puedan hacerlo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete