Pasión en Córdoba
La Virgen del Carmen de San Cayetano de Córdoba ya luce su colorido dosel de estreno
La obra, de Antonio Díaz Arnido, recuerda a los trampantojos barrocos
La Virgen del Carmen de San Cayetano estrenará una capa bordada en oro y el dosel de cultos en julio
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNuestra Señora del Carmen de San Cayetano comienza el mes de julio dispuesta para su inminente novena y enmarcada por el nuevo dosel de cultos, uno de los estrenos más significativos de este año.
El artista sevillano Antonio Díaz Arnido firma la ... obra, que él mismo diseñó y recuerda los antiguos doseles de trampantojo barrocos porque la pintura en óleo sobre tabla y el pan de oro simulan la arquitectura y se integra en su entorno.
Óleo, temple, tinta, gouache, pan de oro y grafito se conjuntan sobre la madera preparada, imprimada, pintada, dorada y barnizada, y ése es el resultado final.
A ambos lados sitúa a dos ángeles efebos sobre nubes que portan cascos con plumas. «Uno de ellos deja vislumbrar el paisaje de la ciudad de Córdoba en el ocaso», como describe la archicofradía del Carmen en un comunicado.
Corona el dosel el escudo de los Carmelitas Descalzos con una filacteria que incluye el lema de la orden 'Zelo Zelatus Sum Pro Domino Deo Exercituum'.
La Virgen del Carmen de San Cayetano de Córdoba tendrá un nuevo dosel de cultos en su novena
Julia García HiguerasUn grupo de hermanos y devotos de la archicofradía costea su realización, a cargo del artista sevillano Antonio Díaz Arnido
Se trata de una ofrenda de hermanos y devotos de la Santísima Virgen cuya ejecución se anunció oficialmente a primeros de año y que ahora ven hecho realidad.
En total han sido más de nueve meses de trabajo, según explica Díaz Arnido. Sus dimensiones exactas son seis metros y medio de altura por 3,90 metros de anchura. Consta de doce piezas.
Está previsto que el dosel sea bendecido el próximo viernes 7 de julio, el primer día de la novena en honor de la Virgen del Carmen en la iglesia conventual de San Cayetano.
El artista y restaurador sevillano dedicó en redes un mensaje para la archicofradía: «No tengo palabras para agradecer tanto cariño, y tanta confianza, durante todo el proceso creativo de esta obra».
A la vez subrayó que el dosel es «ofrenda de amor incondicional» a la Virgen «por tantos favores, en forma de promesas, concedidos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete