La corporación informó este martes de que el dosel será bendecido el primer día de novena a la Virgen, el 7 de julio, mientras que la capa recibirá la bendición junto al resto de novedades el día 12 y la lucirá por primera vez durante su besamanos, previsto los días 13 (por la tarde) y 14 de julio (en horario de mañana y tarde).
Cumple, así, el anuncio que realizó a primeros de año de que un grupo de devotos y hermanos impulsaba la realización de un nuevo dosel de cultos con vistas a que estuviese terminado este mismo verano.
Los trabajos se encomendaron al artista plástico sevillano y restaurador de patrimonio Antonio Díaz Arnido, quien da cabida en este elemento al escudo del Carmelo descalzo, sobre el que hay una llama, y dos ángeles a los lados. Debajo se refleja una frase del profeta Elías tomada del primer Libro de los Reyes.
La archicofradía desgranó, además, los detalles de la procesión del próximo 16 de julio, que comenzará al final de la función principal de las ocho de la tarde que presidirá el obispo de Córdoba en San Cayetano.
La procesión
Discurrirá por su itinerario tradicional: la Virgen precedida en el cortejo por la imagen de Santa Teresa saldrá de San Cayetano buscando los jardines de Colón, Capuchinos, Alfaros, la plaza del Conde de Priego, el Colodro y regresará a su templo.
La novena se desarrollará entre los días 7 y 15 de julio, con predicación de fray Pedro Ángel Deza, conventual de los carmelitas descalzos de Burgos. El cartel del Carmen de este año lo tiene encomendado el taller Daroal, de Sevilla, integrado por los artistas David Romero y Francisco Rovira.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete