Por lo tanto, continúa dirigiendo la cofradía el actual hermano mayor y su junta de gobierno hasta la «convocatoria de un nuevo cabildo de elecciones, que se llevará a cabo tras la oportuna comunicación y consulta a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías», como informó este martes con la resolución de la junta electoral.
Pablo Jiménez, que asumió este puesto en un primer mandato en el cambio del siglo XX al siglo XXI, ha estado los últimos cuatro años al frente de la hermandad con sede en la parroquia de San Antonio de Padua, en el Zumbacón, pero no se ha presentado a la reelección.
La restauración de las imágenes titulares, Santa maría de la Merced y Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas; las obras de ampliación en la casa de hermandad; y la reforma del palio son algunas de las cuestiones que ha abordado en su tiempo de gestión.
La Sentencia
Mientras tanto, en la cofradía de la Sentencia el único aspirante es Rafael Salamanca, el actual hermano mayor, por lo que opta a continuar la labor desarrollada los últimos cuatro años y se someterá a votación en el cabildo general extraordinario del 26 de junio en la ermita de la Alegría.
Se trata de la única candidatura presentada y, constatado por la junta electoral constituida de que cumple todos los requisitos, queda proclamado candidato, según informó este martes la corporación.
Bajo el mandato de Rafael Salamanca la cofradía ha vivido el dotar de nuevas dimensiones al paso de palio de Gracia y Amparo, y la salida de la estación de penitencia desde la nueva casa de hermandad en la calle Saravia, así como el estreno de un nuevo estandarte, con bordados de Pérez Artés.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete