FÚTBOL - PRIMERA FEDERACIóN
Córdoba CF | El polémico paso de Rodri Ríos por El Arcángel
El delantero exblanquiverde vio la tarjeta amarilla por su celebración en el gol del Ceuta la pasada jornada
Caso Saqueo Córdoba CF | La Audiencia rechaza los recursos de León, su mujer, hermanos y el ex director financiero
El Córdoba CF sale de un play off por el ascenso después de temporada y media
Rodri Ríos pelea con Gudelj por un balón durante el encuentro en El Arcángel
La visita de un futbolista a su antiguo club siempre despierta interés. El reencuentro de Rodri Ríos con el Córdoba CF no fue una excepción. El actual delantero del Ceuta que está en un buen estado de forma como goleador protagonizó una situación ... polémica en El Arcángel en un encuentro que terminó en tablas.
El jugador venía de una racha goleadora muy buena por lo que la posibilidad de verlo marcar ante el Córdoba estaba sobre la mesa. El jugador aseguró en varias entrevistas que iba a celebrar el gol aunque fuese a un exequipo, pero siempre desde el respeto hacia la afición rival.
El jugador se mostró muy activo durante la primera mitad y tuvo su premio a diez minutos del descanso. Una jugada a balón parado mal defendida por los blanquiverdes dejó que Rodri marcase de cabeza el primer tanto del encuentro para adelantar a los suyos en el marcador.
Lo celebró con su equipo y posteriormente se acercó a la afición visitante para volver a celebrarlo en lo que parecía una provocación hacia la hinchada blanquiverde. El árbitro le mostró tarjeta amarilla por «una vez celebrado un gol anotado por él mismo, regresar al lugar que éste ya había sido celebrado, dirigiéndose a los aficionados del equipo contrario y realizándoles gestos provocadores, consistentes en llevarse las manos a la cara», tal y como relató en el acta arbitral del encuentro.
El jugador no se lo tomó nada bien y se encaró posteriormente con el árbitro. Se formó una tangana entre varios jugadores del Ceuta y el colegiado que optó por no amonestar a nadie más y Rodri se quedó con su tarjeta amarilla. Estos gestos enfadaron mucho a la afición de El Arcángel que también entendieron la celebración de Rodri como una provocación.
Sin embargo, el delantero quiso dar una explicación en sus redes sociales. Rodri Ríos aseguró que celebró el gol «poniéndome las manos en la cara para dedicárselo a mi padre porque tiene barba». Para él, «nada que ver con lo que recoge el acta arbitral ni con una provocación». Se trataba de un gesto habitual en el delantero exblanquiverde y ahora caballa.
La historia no quedó ahí. Tras la resaca del encuentro, Rodri Ríos se quejó también de comentarios negativos por parte de un medio de comunicación de Córdoba. Esto causó un gran revuelo en redes sociales para terminar de poner la guinda a un polémico paso del delantero por El Arcángel.
No es la primera vez que hay un desencuentro con Rodri. En la memoria del cordobesismo todavía perdura otro gesto desafiante del exfutbolista del Córdoba. En la temporada 2016-2017, el delantero, molesto por los silbidos de la grada, se llevó la mano a la oreja para protestarle a la afición blanquiverde tras marcar un gol ante el Real Zaragoza. Ese día abrió una sequía goleadora que tardó varios meses en parar. Fue el punto final con los seguidores locales, aunque pidió perdón posteriormente.
El Córdoba se ha reencontrado con varios exblanquiverdes a lo largo de la temporada en el Grupo 1 de Primera Federación, pero el regreso más sonado ha sido el de Rodri Ríos que protagonizó una polémica situación que trae cola.
Ver comentarios