fútbol - primera federación
El Córdoba CF deja vivo al Ceuta por falta de acierto (1-1)
crónica
El conjunto blanquiverde tuvo las mejores ocasiones de un encuentro que se puso cuesta arriba con el gol visitante
El Córdoba CF - AD Ceuta, en imágenes
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Ceuta
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba CF se llevó tan sólo un punto de su duelo ante el Ceuta que sabe a poco para los blanquiverdes. El cuadro de Germán Crespo dominó el partido en muchas fases del encuentro y mereció una mejor recompensa que nunca llegó ... por la falta de acierto de cara a puerta. Una mejor cara del equipo que poco a poco recupera las sensaciones perdidas, pero un empate que les saca virtualmente del play off tras empatar a puntos con el Celta B.
Antes del encuentro, tuvo lugar un emotivo homenaje al exblanquiverde Pelayo con los cuatro capitanes del Córdoba CF posando un ramo de flores y una camiseta con su nombre y el mítico dorsal 24 del jugador «con el codo fastidiado».
Germán Crespo decidió seguir adelante con los suyos hasta el final y no alineó a ningún jugador del mercado invernal por tercera semana consecutiva. El Córdoba empezó intenso el encuentro, teniendo mucho más protagonismo que su rival. Kike Márquez avisó desde el minuto 3 con una ocasión que casi sorprende al portero.
Estuvo mucho más cómodo el cuadro blanquiverde que el conjunto africano en los primeros compases del partido. Javi Flores probó suerte también con un disparo manso que atajó sin problemas el portero del Ceuta.
El encuentro estuvo muy bronco desde el inicio, con muchas interrupciones por parte del árbitro. A partir del primer cuarto de hora del encuentro, el Ceuta empezó a acercarse con peligro al área de Carlos Marín. Calderón despejó un centro peligroso que no pudo rematar ningún jugador caballa.
Mientras tanto, el Córdoba seguía intentándolo porque quería adelantarse en el marcador para ver el partido con otra cara. Tenía la sartén por el mango, pero la pelota no quería entrar. Una gran jugada de Carlos Puga por su banda terminó en las botas de Calderón que finalmente estrelló el balón en un rival.
Por parte del Ceuta, avisó Ñito González con un disparo que se marchó desviado (min. 23). El Córdoba tenía pequeñas ráfagas de inspiraciones que hacía mucho que no se veían. Kike Márquez y Carracedo tuvieron un doble ocasión, pero se toparon con el portero que sacó todo lo que se acercó con peligro.
Las ocasiones claramente tenían color blanquiverde. Willy disparó también a pase de Carracedo y el gol cordobesista se acercaba cada vez más. Las interrupciones regresaron de nuevo y rompieron el partido en contra de los blanquiverdes que querían calma.
Se presentó el peor escenario posible para el Córdoba. Una jugada a balón parado mal defendida terminó con el gol de Rodri de cabeza (0-1, min. 34) que lo celebró encarándose con la afición de El Arcángel. Esto le costó la tarjeta amarilla y el delantero se encaró también con el árbitro lo que no le conllevó ninguna amonestación para sorpresa de los espectadores.
El Córdoba CF - AD Ceuta, en imágenes
Valerio MerinoNo se vino abajo el equipo que contó con el calor de la afición para salir como una flecha buscando el gol del empate que finalmente llegó. Kike Márquez cabeceó un centro de Carracedo por la derecha y puso el balón al fondo de la portería para deleite de la hinchada blanquiverde (1-1, min. 48). Una recompensa a una buena primera mitad de los locales que llegaron más, pero sin acierto.
Mal tiempo, buena cara
En la segunda mitad, el Córdoba salió volcado en ataque, dispuesto a pisar el acelerador para llevarse un encuentro que se complicó, pero supo reconducir. Sin embargo, todavía le faltaba esa guinda final, el segundo gol que tanto buscó.
Las bandas del equipo que dirige Germán Crespo llevaban el peso ofensivo del encuentro. Tanto Carlos Puga como Calderón estaban haciendo mucho daño al Ceuta con sus internadas y centros que no lograban rematar sus compañeros. El gol estaba cerca, pero se hacía de rogar.
La confianza es pieza clave para que al Córdoba le salgan bien las cosas. Los jugadores estaban muy cómodos sobre el terreno de juego. Gudelj intentó sorprender con una chilena ejecutada a la perfección que supo atajar el portero rival. Consumidos los 60 minutos de partido, el técnico blanquiverde empezó a mover el banquillo para buscar un revulsivo.
Saltó Marco Camus al terreno de juego para buscar más frescura por el extremo izquierdo. También salieron del banquillo Antonio Caballero y Antonio Casas que jugó durante unos minutos en una doble punta con Willy. Sin embargo, Germán Crespo regresó a su esquema habitual dando entrada a De las Cuevas y Canario que jugó como lateral durante los últimos quince minutos.
El Córdoba tiró de presión alta en la última fase del partido, ya que buscaba el segundo gol con mucho ímpetu. El Ceuta estaba noqueado y sólo despejaba las internadas blanquiverdes que llegaban con facilidad, pero la toma de decisiones en los últimos metros lastraban al cuadro local.
El cuadro blanquiverde tuvo en el último minuto una falta peligrosa botada por Gudelj que optó por lanzar de manera directa y el balón se estrellón en la barrera. El Córdoba remó hasta el final buscando la remontada, pero se quedó en la orilla. Se lleva un punto que lo deja virtualmente fuera del play off, empatado a puntos con el Celta B, pero sin el gol average a su favor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete