transporte
Aucorsa contratará nuevos servicios de pago, gestión e información al usuario
La empresa municipal contratará un sistema innovador que permitirá entre otras aplicaciones el pago desde el móvil y la gestión de datos del usuario
Los autobuses de Córdoba estrenan web: aquí tienes las mejoras y todos los nuevos trámites que puedes hacer online
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa empresa municipal Aucorsa ha aprobado este miércoles la contratación de un nuevo sistema que permitirá la renovación e implementación de innovaciones tecnológicas aplicadas al servicio de transporte público en autobús. En concreto, este nuevo sistema incluirá el suministro, instalación, integración y ... puesta en marcha de los servicios de pago (ticketing), así como de la información que se ofrece al usuario a través de nuevos paneles en paradas y aplicaciones móviles.
En este consejo de administración también se ha aprobado por unanimidad la formulación de las cuentas correspondientes al ejercicio económico 2023, que ahora deberán ser aprobadas por la Corporación Municipal. La solución planteada contempla un sistema avanzado de ayuda a la explotación (SAE), que optimizará la gestión de la flota para ofrecer los mejores servicios a los usuarios de Aucorsa, entre otras mejoras, con un sistema de conteo de viajeros a bordo del autobús.
Se trata de una completa solución para la óptima explotación del servicio de transporte que integra una serie de equipos embarcados, tales como consola del conductor, validador de tarjetas sin contacto y lector de códigos QR, incluyendo nuevos métodos de pago a través del móvil o tarjeta bancaria, con conectividad hacia otros sistemas como el de control y contaje de pasajeros, información a bordo adaptada (escrita y oral), etc.
Aucorsa permitirá pagar el autobús de Córdoba con tarjeta bancaria y aplicación móvil en 2025
Rafael RuizCierra, como preveía, el 2023 con 20,1 millones de viajes lo que supone la mejor cifra desde 2008 condicionada por la subvención al bonobús
Estos sistemas de pago y gestión se comunicarán con la unidad central para recopilar e intercambiar la información necesaria para su funcionamiento y facilitar los datos de sus ventas a un sistema de ticketing, donde se gestionarán todas las funcionalidades de tarificación, creación de líneas y conductores, emisión de billetes o verificación de validaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado.
De esta forma, entre sus beneficios, según el Consistorio, la solución permitirá a los ciudadanos utilizar su móvil como un medio de pago más en el autobús, a modo de tarjeta de transporte virtual, ya que contará con una aplicación móvil que unificará todas las gestiones relacionadas con las tarjetas de usuario, pagos efectuados, consulta de recargas o viajes realizados.
Los autobuses de Córdoba volverán a tener tarifas bonificadas doce meses más en 2024
Rafael RuizEl Gobierno extiende la medida, que paga en parte el Consistorio, a días de que acabe el año, con carácter general, tras una negociación política
Además, se incluirá la posibilidad de pago con tarjeta bancaria al adquirir un billete sencillo o especial a bordo. Adicionalmente, la solución proyectada deberá cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad, protección de datos y accesibilidad, así como la de aplicación para sistemas de transporte inteligente.
La contratación de este nuevo sistema tiene el objetivo de mejorar las prestaciones de los servicios de Aucorsa que, con la aplicación de la tecnología e innovación, serán más modernos, flexibles, eficientes y accesibles para adaptarse a las necesidades de los usuarios y lograr una movilidad más sostenible. Está previsto que el nuevo sistema se ponga en marcha, de forma gradual, durante el segundo trimestre del año próximo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete