Bellido ha explicado que se contaba con muy poco margen de tiempo, porque el Gobierno de España anunció el día 28 que se mantendría la bonificación y ha habido que montar a toda prisa un expediente para poder presentarlo a tiempo.
Se asumen, además, unas condiciones que se entienden como duras, pero el Ayuntamiento prefiere seguir adelante, y es que el Consistorio, para acogerse, tendrá que financiar el 20% de la reducción. En total, 875.000 euros entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023.
La condición, además, es que el Ayuntamiento sólo podía acogerse a la reducción si llegaba al 20%. Es decir, no podía establecer un descuento del 30 por ciento del Gobierno y no poner su parte. «Era el 50 por ciento o nada», ha afirmado Bellido.
No ha ahorrado críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, el plazo de tiempo ha sido muy corto «y carga a los Ayuntamientos con una medida que tendría que haber financiado el Gobierno en su totalidad», y que viene por la crecida de la inflación y la energía.
Los precios no afectan al billete univiaje, sino al multiviaje, es decir, a lo que se retira del bonobús cada vez que se usa el autobús de Aucorsa. Son 0,36 euros el normal, 0,29 el de estudiantes, 0,32 el de familia numerosa y 0,50 el de la tarjeta de pensionista, como ha explicado Miguel Ángel Torrico.
Todos han felicitado a los técnicos y responsables que han conseguido en muy poco tiempo montar el expediente que este viernes aprueba Aucorsa para que la bonificación continúe al menos durante un semestre más.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete