Movilidad
Los autobuses de Córdoba estrenan web: aquí tienes las mejoras y todos los nuevos trámites que puedes hacer online
Aucorsa mejora la accesibilidad, la usabilidad y la seguridad de su página, además de aumentar las opciones de la recarga de tarjetas de forma virtual
Cien años del primer trayecto de Aucorsa en Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, y la gerente de la empresa municipal de transporte de la ciudad, Ana Tamayo, han presentado la nueva web de los autobuses de Córdoba que permite realizar todos los trámites administrativos que necesite el usuario de forma ... online y sin necesidad de hacerlo presencialmente.
Jordano y Tamayo han explicado este jueves en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba que la nueva web se ha puesto en marcha este mismo 28 de septiembre. El portal cumple con tres novedades fundamentales: mejora la accesibilidad, la usabilidad y también la seguridad.
Los cordobeses que cogieron el autobús para ir a la Feria suben un 16%
D.D.Más de 363.750 usuarios optaron por Aucorsa para acudir al Arenal: son 50.822 más que en 2022 y 7.529 más que en la Feria de Córdoba 2019
A partir de ahora se impulsa la experiencia de la recarga de la tarjeta monedero (bonobús) de Aucorsa, un servicio público con cien años de vida, con nuevas opciones online a las que ya existían. Además, cualquier de los trámites administrativos que antes eran obligatorios realizarlos en la oficina de atención al cliente de la plaza de Colón se pueden realizar ahora también online, desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir presencialmente. Se mantiene la opción de consultar rutas y tiempo de paso por parada.
Cifras de viajeros
De hecho, la obtención de las tarjetas de Aucorsa, tras la tramitación online, podrá optarse por acudir a la oficina a recogerlas o incluso la posibilidad de que se envíen directamente al domicilio por correo. La creación de la nueva web de Aucorsa y su mantenimiento durante tres años ha tenido un coste de 30.000 horas.
Tamayo también ha desvelado que dentro de un mes también entrará en funcionamiento la nueva aplicación de Aucorsa. Será la primera app propia con la que contará la empresa municipal de autobuses. Una de las mejoras de la misma será que permitirá también gestionar varias tarjetas de una familia, por ejemplo, por un usuario.
Por último, la gerente de Aucorsa también ha resaltado los buenos datos de viajeros. En este caso, el acumulado durante el 2023 ha superado ya en 25.000 usuarios a los realizados en 2019, último año previo a la pandemia. De hecho, el aumento ha sido del 25 por ciento en agosto respecto a los datos de 2022.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete