CASO ERE

Guerrero, a un intruso: «¿Cómo va a ser ilegal si lo aprueba el director general?»

José Manuel Casado, intruso en el ERE de ABB, imputado por la juez de cuatro delitos

Guerrero, a un intruso: «¿Cómo va a ser ilegal si lo aprueba el director general?» rocío ruz

Mercedes Benítez

La juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los ERE fraudulentos, ha imputado este viernes cuatro delitos a José Manuel Casado, sindicalista de CC.OO. e intruso en el ERE de ABB. Durante su declaración, que apenas ha durado una hora, la ... magistrada le ha formulado las imputaciones de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y malversación.

Según han explicado fuentes judiciales, el imputado ha admitido que se reunió con el entonces director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, en el bar Jamón de Córdoba. Y allí tras contarle que tenía problemas económicos y famililares, el entonces alto cargo de la Junta le ofreció meterle en el ERE de la empresa pese a que no reunía los requisitos ya que unicamente era miembro del comité de empresa. Sin embargo, cuando Casado preguntó a Guerrero si lo que le ofrecía era legal, el director general le contestó: «¿cómo va a aser ilegal si lo aprueba el director general?».

Tras la declaración la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se imponga al imputado una fianza de responsabilidad civil de 498.000 euros a las que se han sumado la acusación particular de la Junta de Andalucía y la de Manos Limpias. Alaya sigue ahora tomando declaración a otro imputado.

Guerrero, a un intruso: «¿Cómo va a ser ilegal si lo aprueba el director general?»

Ver comentarios