CASO ERE
Guerrero, a un intruso: «¿Cómo va a ser ilegal si lo aprueba el director general?»
José Manuel Casado, intruso en el ERE de ABB, imputado por la juez de cuatro delitos
Mercedes Benítez
La juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los ERE fraudulentos, ha imputado este viernes cuatro delitos a José Manuel Casado, sindicalista de CC.OO. e intruso en el ERE de ABB. Durante su declaración, que apenas ha durado una hora, la ... magistrada le ha formulado las imputaciones de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y malversación.
Según han explicado fuentes judiciales, el imputado ha admitido que se reunió con el entonces director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, en el bar Jamón de Córdoba. Y allí tras contarle que tenía problemas económicos y famililares, el entonces alto cargo de la Junta le ofreció meterle en el ERE de la empresa pese a que no reunía los requisitos ya que unicamente era miembro del comité de empresa. Sin embargo, cuando Casado preguntó a Guerrero si lo que le ofrecía era legal, el director general le contestó: «¿cómo va a aser ilegal si lo aprueba el director general?».
Tras la declaración la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se imponga al imputado una fianza de responsabilidad civil de 498.000 euros a las que se han sumado la acusación particular de la Junta de Andalucía y la de Manos Limpias. Alaya sigue ahora tomando declaración a otro imputado.
Guerrero, a un intruso: «¿Cómo va a ser ilegal si lo aprueba el director general?»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete