Agricultores españoles piden a Von der Leyen que Ribera no sea comisaria por su «cuestionable» gestión de la DANA
«La dejadez en la limpieza de cauces y barrancos, de la que venimos alertando como organización desde hace años, ha dejado estas zonas vulnerables a catástrofes naturales de gran magnitud, como la sufrida recientemente», alerta el presidente de Asaja
Directo | Última hora y novedades de la DANA en Valencia y la crisis política generada
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición ecológica, Teresa Ribera
La asociación de ganaderos Asaja han enviado una carta a a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, para reclamarle que la ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no sea designada comisaria por su «cuestionable» gestión de la DANA ... que ha asolado la Comunidad Valenciana.
La también vicepresidenta tercera del Gobierno de España se somete a las 18 horas al examen previo a ser nombrada vicepresidenta de Transición Limpia, Justa y Competitiva. Sin embargo, Asaja asegura que «esta tragedia se ha visto agravada por la cuestionable gestión de las áreas fluviales bajo la competencia de la señora Teresa Ribera».
MÁS INFORMACIÓN
- El Gobierno vetó una obra contra las riadas en el barranco del Poyo
- Diputados europeos arrinconan este martes a Ribera por su gestión de la DANA
- El peligro de epidemias se oculta en el fango de las alcantarillas
- Mazón quiere un perfil más «técnico» y especializado para su crisis de Gobierno
- Más de 30 policías heridos en Valencia al no poder utilizar pelotas de goma por primera vez
En la misiva, a la que ha tenido acceso ABC, el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) explica que «la dejadez en la limpieza de cauces y barrancos, de la que venimos alertando como organización desde hace años, ha dejado estas zonas vulnerables a catástrofes naturales de gran magnitud, como la sufrida recientemente».
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarPreguntas del PP Europeo a Ribera
Según han confirmado a este periódico fuentes del Grupo Popular Europeo, varios eurodiputados no españoles formularán preguntas a la candidata sobre su trabajo en relación con la catástrofe, dado que ha saltado a la luz pública que la mayoría del tiempo lo ha pasado en Bruselas haciendo campaña sobre su candidatura. Su condición de ministra no es cosa menor, porque ya de por sí no está bien visto que una aspirante a comisaria llegue al examen sin renunciar a su puesto en el Ejecutivo, si bien no es el único caso en esta ronda.
La pregunta en el aire es si la oposición del PP español, que en los últimos días ha incrementado su presión sobre Ribera, será suficiente para tumbar su candidatura.