Manifestantes frente al Congreso: «Esta tarde, seremos muchos más»
Los funcionarios provocan nuevos cortes en las calles de la capital, aunque sin incidentes
i. miranda
Mañana tranquila en el centro de Madrid, aunque con algunas manifestaciones espontáneas como las que se llevan produciendo desde la semana pasada, a pesar de que este jueves en el Congreso se aprueban las nuevas medidas de ajuste.
Los manifestantes han bajado ... por la calle Alcalá y han vuelto a cortar el Paseo del Prado, de Cibeles a Neptuno, en donde les esperaban las vallas desplegadas del dispositivo policial. Allí, los funcionarios han adelantado a gritos que « esta tarde, seremos muchos más» , en referencia a la convocatoria de los sindicatos consensuada para las 20.30 horas.
Además, cuando la Policía Nacional les ha negado el acceso a la plaza, han vuelto sobre sus pasos coreando un «volveremos, ¡oé!». Entre las consignas proclamadas durante las manifestaciones que se han desarrollado este jueves, se encontraban las ya recurrentes «manos arriba, esto es un atraco» o pancartas pidiendo «austeridad primero para el político y el banquero».
Sin embargo, donde sí ha habido incidentes ha sido en Moratalaz, donde esta mañana han aparecido con las ruedas pinchadas 30 furgones de las Unidades de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía.
El Congreso, «sellado»
Por su parte, dentro del Congreso, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado adecuado el dispositivo policial desplegado para blindar el Congreso de los Diputados ante posibles acampadas o manifestaciones y ha dejado claro que se mantendrá el tiempo necesario este «sellado».
Así ha zanjado el ministro la polémica suscitada en los últimos días en torno al despliegue policial establecido en torno al Congreso. «No es la primera vez que se sella el acceso al Congreso mediante vallas», ha incidido, después de apuntar que el Ministerio tiene suficiente información como para saber que ha habido incluso intentos de acampar frente al Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete