Se trata de las populares «lecheras», encargadas habitualmente de garantizar la seguridad y el orden en las manifestaciones y protestas callejeras. Para esta tarde están programadas en la mayoría de capitales españolas distintas movilizaciones y manifestaciones en contra de los últimos recortes del Gobierno. En la capital, hay convocada una manifestación a las 20.30 , que cuyo recorrido está previsto que abarque la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.
Según han afirmado las fuentes citadas a Europa Press, este contratiempo no va a afectar a la operatividad de la Policía , ya que la rueda pinchada ha sido sustituida por la de recambio. Los responsables del centro policial de Moratalaz han abierto una investigación para tratar de identificar a los responsables, que en caso de ser localizados serían acusados de un delito de estragos.
El SUP dará apoyo jurídico
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), mayoritario entre los policías, ha afirmado en un comunicado que no han tenido que ver con el sabotaje. No obstante, han añadido que «si algún compañero resultara afectado por estos sucesos, sea o no afiliado al SUP, contará con el apoyo jurídico que precise». El sindicato lo justifica afirmado que «la indignación es mucha y la estafa grande».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete