Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos - EFE | Vídeo : Echenique: "La estrategia de Ciudadanos es incendiar el conflicto territorial en España" ATLAS
Elecciones Generales

Echenique acusa a la derecha de «intentar resucitar a ETA» para ganar votos en las elecciones generales

El secretario de Organización de Podemos se reafirma en sus críticas a Cs por ir a «incendiar» Rentería con un mitin

Elecciones generales 28A, sigue la campaña electoral en directo

MadridActualizado:

Considera el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, los partidos de «la derecha», están agitando el terrorismo de ETA como estrategia electoral para rascar votos de cara a los comicios del 28 de abril y ha vuelto a arremeter contra Ciudadanos acusándoles de «incendiar» la convivencia territorial.

Echenique lleva dos días sumergido en un combate de declaraciones con Ciudadanos. El presidente de Cs, Albert Rivera, denunció ayer las palabras y el tuit en los que el número tres de Podemos les acusaba de ir a «incendiar» la convivencia a Rentería, después de un mitin el domingo en el que fueron acosados por radicales de la izquierda abertzale. Además, Rivera exigió rápidamente a Podemos unas disculpas que, por ahora, parece que no van a llega en la forma en las que el partido liberal las reclama.

«Me arrepiento por poner el tuit por darles juego a esta gente», expreso Echenique, durante una entrevista este martes en Onda Cero. En su mensaje en Twitter, aseguró que Cs es un partido «residual» en el País Vasco y que solo van allí a «rebañar votos de odio».

«Estamos viendo la derecha sin proyecto de país, sin hablar de los problemas de la gente e intentando resucitar a ETA», ha criticado el secretario de Organización de Podemos. Echenique eso sí ha defendido la «libertad democrática» para que cualquier formación política pueda celebrar un mitin donde quiera y sea bien recibido, pero aun así, y al hilo del acto en la localidad vasca, reprocha que nunca apoyará a Cs porque está haciendo una campaña para «buscar el voto machista, xenófobo y de la confrontación».

Tendencia negativa en los sondeos

Unidas Podemos tiene once días para conseguir revertir los resultados negativos que reflejan los sondeos e intentará en los próximos días movilizar a su electorado, sumido en descontento que pone en riesgo su representación en muchas circunscripciones clave. En este sentido, Echenique ha recordado que hay un porcentaje muy alto de votantes indecisos (40 por ciento según el último barómetro del CIS) y que su estrategia busca convencerles para evitar posiciones dependientes del PSOE, que les come apoyos por la izquierda, tras el 28-A.