Vodafone España reduce la caída de sus ingresos hasta los 965 millones de euros, un 2,3% menos
La compañía perdió clientes de móvil, de banda ancha fija y de televisión en el primer trimestre
Vodafone recortará 11.000 empleos en los próximos tres años
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVodafone España redujo la caída en ingresos totales, que alcanzaron los 965 millones de euros, hasta un -2,3 en el primer trimestre. Esto supone una mejora de 1,9 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre del ejercicio pasado (-4,2%), debido a la estabilización de los ingresos ... por servicio y a mayores ingresos por la venta de terminales, según ha informado la empresa.
Los ingresos por servicios de Vodafone alcanzaron los 871 millones de euros (-3%), lo que supone una mejora de 0,7 puntos porcentuales en el primer trimestre del año y apunta un cambio de tendencia: -8,7% en el tercer trimestre y -3,7% en el cuarto trimestre.
Vodafone se fusiona con Three en Reino Unido e invertirá 13.000 millones en redes 5G en la próxima década
EPLa empresa ha recalcado que desde el primer día los clientes en el país británico disfrutarán de «una mejor experiencia de red»
Se produjo una ligera reactivación comercial debido a una progresiva recuperación a lo largo del trimestre a medida que se diluyó el impacto de la subida de precios en los clientes y por las medidas tácticas puestas en marcha, según la compañía A cierre de junio de 2023, la base de clientes de contrato móvil se redujo en 86.000 clientes (clientes totales 13,5 millones). Los clientes de banda ancha fija se redujeron en 65.000 clientes (2,8 millones) y la base de clientes de televisión se redujo en 33.000 (1,4 millones).
Por su parte, Lowi mantuvo su estrategia centrada en el valor frente a las operadoras ultra 'lowcost'. Los clientes móviles de contrato se incrementaron en 13.400.
La dinámica de los ingresos por servicio respalda un cambio de tendencia y la recuperación progresiva del negocio gracias a las medidas estructurales impulsadas: adaptación de tarifas al IPC, la simplificación de procesos y eficiencias en costes, así como la puesta en marcha de políticas enfocadas en la gestión de la base de clientes, la reducción del 'churn' y la mejora de la experiencia del cliente.
Por otro lado, Vodafone multiplicó por cinco las ventas de su solución «Hogar 5G» de banda ancha ultrarrápida para hogares y empresas entre marzo-mayo de 2023.
La base de líneas activas IoT conectadas alcanzó los 5,2 millones, liderando este segmento en España. Este es el resultado de la estrategia de diversificación de productos IoT que la operadora ha puesto en marcha en los últimos años. En la actualidad, la compañía integra la tecnología IoT en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos o la gestión integral de las aguas.
La operadora continuó ampliando su red 5G en la frecuencia de 700MHz con el objetivo de alcanzar al 65% de la población y un total de 2.000 municipios a finales de este año, para proporcionar el mejor servicio de banda ancha móvil especialmente en interiores. Además, ha duplicado su cobertura 5G en zonas de playa, alcanzando a más de 213 municipios costeros.
Hay que recordar que en marzo de 2023 se anunció el nombramiento de Mário Vaz como CEO de Vodafone España desde el 1 de abril. El propósito de Vaz es reformular la estrategia y consolidar un modelo de gestión del negocio diferente. Asimismo, éste ha designado a Federico Colom como nuevo director de estrategia y transformación para acelerar la competitividad comercial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete