Suscribete a
ABC Premium

CONCIERTO DE MUFACE

Mónica García afirma que los asegurados «han dejado de ser rentables» para las aseguradoras

La ministra ha hecho hincapié en que a los que queden desamparados por el concierto de Muface «siempre les quedará la sanidad pública»

Además, alega que las listas de espera no se verán afectadas por la adición del 2% de la población, los mutualistas

El Gobierno amplía el plazo para que las aseguradoras opten al concierto de Muface hasta el 27 de enero

La ministra de Sanidad, Mónica García EFE

EP

Madrid

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha señalado que la falta de acuerdo entre las aseguradoras privadas de Salud y el Gobierno sobre el Concierto de Muface se debe a que «las aseguradoras han decidido que los asegurados no son rentables».

«Muface acabará ... como quieran las aseguradoras que acabe, porque son las aseguradoras las que haciendo números han decidido que las personas, los mutualistas de Muface, no les son rentables«, ha señalado en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia