Suscribete a
ABC Premium

XXV congreso nacional de la empresa familiar

Los mayores empresarios del país alzan la voz contra el cordón sanitario que les impone Sánchez: «Queremos que se nos escuche»

Exigen «rehuir las tentaciones populistas de todo signo» y que impere la reflexión y el rigor al definir medidas «que inciden en nuestra actividad»

Instan a recuperar el sentido de la institucionalidad tras un congreso marcado por el enésimo desplante del presidente del Gobierno al colectivo

El presidente del IEF, Andrés Sendagorta rafa martín (IEF)
Bruno Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una vez al año, en torno al mes de octubre, los miembros más destacados de las principales sagas empresariales del país se reúnen durante un par de días en una ciudad de España para debatir y compartir sus inquietudes, sus expectativas sobre la situación ... económica y también sus propuestas sobre lo que se podría hacer para facilitar la actividad de la empresa y, por tanto, la prosperidad económica. La lista de los asistentes habituales impresiona: Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona), José Manuel Entrecanales (Acciona) Francisco J. Riberas (Gestamp), Simón Pedro Barceló (Barceló) u Óscar García Maceiras (Inditex). No todos han estado en el congreso de este año, pero la concentración de talento empresarial por metro cuadrado es de tal nivel que hasta hace unos años la costumbre era que Su Majestad el Rey inaugurara el cónclave y el presidente del Gobierno del momento asistiera como muestra de cortesía y apoyo al tejido empresarial.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia