La marca ha recalcado que la información expuesta se limita a «datos de contacto personales utilizados en campañas de marketing»: nombre -sin apellidos-, país, código postal, dirección de correo electrónico y teléfono. En ningún caso, detallan, se ha visto comprometida información bancaria, tarjetas de crédito, DNI o pasaporte o credenciales de acceso ni contraseñas de clientes.
Nada más tener conocimiento de esta situación, la firma de moda ha activado de inmediato todos los protocolos de seguridad y notificado a la Agencia de Protección de Datos y Autoridades.
Tras lo ocurrido, la empresa ha enviado un 'e-mail' a sus clientes, a los que ha recomendado prestar atención a cualquier «comunicación sospechosa o solicitudes de acciones inusuales tanto por correo electrónico como por teléfono». También ha puesto a disposición de los clientes el Servicio de Atención al Cliente (personaldata@mango.com) para cualquier cuestión adicional.
Otras empresas del sector también han sufrido ciberataques, como El Corte Inglés, que dijo haber sido víctima de uno en marzo. En esa ocasión, se produjo un acceso no autorizado a datos personales de clientes del comercio, si bien la información vulnerada no permitía a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete