Según ha afirmado ... ECI en un comunicado, el incidente se identificó y se subsanó de forma inmediata a través de sus protocolos de detección y seguridad y se le ha requerido a dicho proveedor la aplicación de medidas adicionales que prevengan este tipo de incidentes a futuro. Además, los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes.
Mientras que las generaciones más jóvenes han crecido con la tecnología y están más preparadas para detectar estos peligros, las personas mayores son el blanco favorito de los ciberdelincuentes
«La filtración no permite hacer pagos con tarjeta»
El Corte Inglés recalca que la información a la que se ha accedido de forma no autorizada consiste en datos identificativos y de contacto, así como números de tarjetas para compras sólo en El Corte Inglés. «En cualquier caso, dicha información no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta de El Corte Inglés», aclara el comunicado, por lo que los clientes podrán seguir utilizando su tarjeta con total seguridad en tiendas, en web y en la aplicación.
Asimismo, ECI recuerda que nunca contactará con los clientes por ningún medio electrónico ni telefónico para solicitar contraseñas, códigos de seguridad o información de carácter personal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete