Jeff Bezos se compromete a donar la mayor parte de su fortuna antes de su muerte
El fundador de Amazon, la cuarta persona más rica del mundo según Bloomberg, asegura que su intención es financiar de forma altruista causas justas
Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores en todo el mundo
Jeff Bezos.
Como Bill Gates antes que él, el fundador de Amazon Jeff Bezos ha anunciado que dedicará su fortuna a la filantropía. En una entrevista concedida a la CNN, Bezos, cuyo patrimonio supera los 120.000 millones de euros, ha explicado que ... piensa donar en vida la mayor parte de su riqueza para financiar la lucha contra el cambio climático u otras causas que puedan unir a la sociedad ante las divisiones de orden político y social.
Jeff Bezos, no obstante, no concretó en la entrevista exclusiva con la CNN el modo en que realizará las donaciones, o cómo seleccionará las causas a patrocinar.
Sí dijo que tanto él como su pareja están «construyendo la capacidad de entregar nuestro dinero», antes de confirmar que las donaciones no se llevarán a cabo a su muerte, sino en vida.
Bezos explicó que «Construir Amazon no fue fácil. Fue necesario mucho trabajo duro, un montón de compañeros de equipo muy inteligentes, trabajadores…». «Estoy descubriendo que la caridad, la filantropía, es muy similar», aseveró.
El fundador de Amazon también reconoció que la donación será posterior a un proceso de profunda meditación: «Hay que pensar con cuidado y tienes que tener a gente brillante en el equipo». Si no, consideró, su buena voluntad podría caer en saco roto: «Hay muchas formas en las que creo que también podrías hacer cosas ineficaces».
Ver comentarios