Suscribete a
ABC Premium

Puig y el 'efecto pintalabios': beneficios disparados hasta los 400 millones

La multinacional de la belleza y la moda dispara su facturación un 40%, hasta los 3.620 millones

«En un entorno de incertidumbre y priorización de gasto, la gente sigue comprando belleza», explica el CEO de la histórica empresa familiar

Puig consolida su posición en la India con la participación mayoritaria en Kama Ayurveda

Marc Puig, durante su presentación ante los medios EFE
Àlex Gubern

Àlex Gubern

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se conoce como 'efecto lipstick', o efecto pintalabios, la tendencia de los consumidores a, en tiempos de incertidumbre, prescindir de aquellos productos de mayor lujo para centrarse en aquellos imprescindibles o que proporcionan una mayor satisfacción personal. El efecto 'lipstick' se constató durante ... la segunda Guerra Mundial con el auge en la venta de pintalabios, volvió a mostrarse en los meses inmediatos al encierro por la pandemia y se reproduce ahora, aún en parte bajo la huella de los meses duros de encierro por el Covid, en un entorno de inquietud económica y alta inflación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia