El gasto de los turistas chinos en España crecerá hasta un 20% este año
El 22% de los visitantes de ese país desembolsarán más de 5.000 euros, y la mayor parte del presupuesto (21%) lo dedicarán al alojamiento
Nuevo récord en turismo: un 14% más de viajeros internacionales y un 22% más de gasto hasta abril
Xavier Vilaltella
Madrid
Los turistas chinos son los que más incrementarán el presupuesto este verano en sus vacaciones en España -entre un 11% y un 20% con respecto a 2023-, y les siguen los estadounidenses. Por franjas de gasto, se prevé que un 47% de los visitantes chinos ... y un 46% de los estadounidenses desembolsen más de 3.000 euros por persona en su visita a nuestro país. A su vez, un 22% de los primeros y un 21% de los segundos gastarán más de 5.000 euros.
Los datos proceden del Travel Trends 2024, un informe hecho por la multinacional Visa junto a Payment Innovation Hub, una empresa que promueve proyectos de investigación y desarrollo en torno a las soluciones de pago.
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El estudio, que fue elaborado a partir de encuestas en China, Estados Unidos, México y Reino Unido, también analiza cómo se reparte el estipendio de los viajeros internacionales en España, y de él se desprende que el alojamiento es la partida más significativa, ocupando un 21% del presupuesto de cada viajero. Le siguen el transporte -desde el país de origen a España-, al que dedican un 19%, y la restauración, que se lleva un 16%.
A su vez, las actividades culturales y de ocio suponen un 11% de la inversión de cada turista, porcentaje que sube al 14% en el caso de los chinos. Los nacionales de este país también destacan en las compras en grandes superficies, donde se sitúan por encima de la media (10%) con un 16%.
Un dato curioso que incorpora el informe es el de la sostenibilidad, pues más del 70% de los visitantes internacionales encuestados consideran muy importante viajar de forma sostenible, especialmente los chinos (89%) y mexicanos (86%). Un 80% del total, además, estaría dispuesto a pagar más si se aplicaran medidas sostenibles en sus actividades turísticas; ¿cuanto?: entre un 1% y un 5% el total y entre un 5% y un 10% más en el caso de los chinos.
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