Díaz Ferrán aboga por trabajar más y ganar menos para salir de la crisis
Para el presidente de la CEOE, el aumento del IPC del 0,1% en septiembre, que situó la tasa anual en el 2,1%, no se debió a la reactivación de la economía sino a la subida del petróleo y de los impuestos

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha dicho este jueves que la única manera de salir de la crisis es "trabajando más y ganando menos". "Solamente se puede salir de la crisis de una manera, que es trabajando más y desgraciadamente ganando menos", aseguró Díaz Ferrán en respuesta a las preguntas de los periodistas por la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre y la petición sindical de incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos.
El presidente de la patronal, que este jueves participa en unas jornadas organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios, recordó que en febrero la patronal firmó con los sindicatos, "por primera vez en la historia de la democracia", un acuerdo de negociación colectiva que prevé tres años de revisión salarial.
Al respecto, dijo que los empresarios siguen de acuerdo con lo que firmaron y que los sindicatos tienen que hacer lo mismo. En cualquier caso, subrayó que hay sectores en los que se ha obligado a bajar los salarios porque, insistió, "hay que trabajar más".
Los empresarios ya están ganando menos, incluso hay quienes están perdiendo, dijo, y los trabajadores "deben saber" que para conservar su puesto de trabajo el producto o servicio que salga de su empresa debe ser competitivo porque, sino lo es, la empresa termina cerrando y el trabajador que quiera cobrar más acaba por "no cobrar más que el paro", sentenció el dirigente de la patronal.
Para Díaz Ferrán, el aumento del IPC del 0,1% en septiembre, que situó la tasa anual en el 2,1%, no se debió a la reactivación de la economía sino a la subida del petróleo y de los impuestos, subida esta última que "no se tendría que haber producido". Agregó que el incremento de los precios, por tanto, "no es para estar eufórico".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete