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Los combustibles sintéticos dividen a los gigantes de la industria alemana del automóvil

Las estrategias dispares de las grandes marcas amenazan con diluir el último asidero de los motores de combustión

Bruselas acepta indultar los motores de combustión si usan combustible sintético a partir de 2035

Los e-fuel son combustibles sintéticos con los que pueden funcionar los motores de combustión interna ABC
Rosalía Sánchez

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Nos habíamos hecho a la idea de que a partir de 2035 solo deberían registrarse nuevos vehículos sin motor de combustión. Así lo había decidido en octubre el Parlamento Europeo, pero, ante la insistencia de Alemania, la UE ha excluido de la prohibición a los motores que quemen combustibles sintéticos ... . Lo que los ecologistas han criticado como una concesión a la industria automovilística alemana, sin embargo, divide hoy al sector. Mientras Audi o Porsche celebran la excepción, Mercedes-Benz la censura. En la base del disenso aparecen las distintas estrategias que cada marca había trazado de antemano, pero también sólidos argumentos a favor y en contra que amenazan con confundir todavía más al comprador.

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