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El aroma de eficiencia de la IA impregna al sector de la perfumería

La sensibilidad de los perfumistas aún es insustituible, pero los algoritmos son cada vez más útiles en el desarrollo y personalización de nuevas fragancias

¿Y si te pudieras beber tu perfume favorito? Esta coctelería madrileña lo hace posible

L'Oréal Luxe ha trabajado sus packaging reduciendo el peso de los frascos, como el icónico La Vie est Belle de Lancôme ABC
Laura Montero Carretero

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A la industria del perfume le ha llegado una oportunidad de oro al calor de las nuevas tecnologías. La conjunción de la inteligencia artificial con la maestría de los 'narices', es decir, los responsables de combinar ingredientes hasta conseguir el aroma deseado, se traduce ... en una optimización de procesos a la que es difícil dar la espalda. Desde la reducción del tiempo para crear fragancias hasta el análisis de datos para alumbrar artículos que sean bien acogidos por los consumidores… los algoritmos pisan fuerte en este boyante negocio, no como competidores de los profesionales de carne y hueso, sino como complementos que los liberan de tareas automatizables para que así puedan enfocarse en las áreas donde más aportan.

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