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Air Europa presiona a la SEPI con un rescate que obliga a activar el escudo antiopas

La oferta que lanzará Turkish deberá pasar el filtro del holding público y del Ejecutivo, que ha puesto trabas en operaciones similares

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Editorial | Turkish apunta a Air Europa

Avión de Turkish Airlines en Barajas de san bernardo
Antonio Ramírez Cerezo

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Air Europa ya tiene un candidato en firme que le salve de quedar en la estacada, pero el aspirante tendrá que pasar por dos filtros del Gobierno para poder ser socio de la aerolínea de la familia Hidalgo. La compañía de bandera turca, Turkish Airlines ... , anunció ayer su decisión de lanzar una oferta por una participación minoritaria en Air Europa, tras dos meses analizando el movimiento, y tan solo dos días más tarde de que Lufthansa anunciara su renuncia al mismo movimiento. La oferta, de la que no han trascendido todavía cifras, previsiblemente será por entre el 20 y el 25% de la compañía, como así exigía la filial de Globalia, y la inyección de liquidez estará destinada a la devolución del polémico rescate de 475 millones que el Estado a través de la SEPI le concedió en noviembre de 2020 en el marco de la pandemia. Esta entidad, como mayor acreedor de Air Europa, tendrá que dar el 'ok' a la operación, pero también deberá de pasar por el filtro del escudo antiopas al tratarse de una compañía extranjera que quiere hacerse con más del 10% de una empresa española.

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