Establecimineto Zara en Pekín (China)
Establecimineto Zara en Pekín (China) - Pablo M. Díez

Zara, entre las marcas favoritas de los jóvenes chinos

La marca se encuentra entre las cinco más trascendentes para la sociedad china con 182 establecimientos en el país

MadridActualizado:

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, es una de las marcas más relevante para los jóvenes chinos, según se desprende del informe realizado por la consultora asiática RTG Consulting.

En concreto, la denominada generación 'Y' o 'Millennial', que comprende a los nacidos entre 1981 y 2000, sitúan a Zara en el puesto sexto de las marcas más relevantes en una clasificación donde la multinacional estadounidense Apple es la más valorada.

Zara cuenta con cerca de 2.170 establecimientos repartidos por todo el mundo, mientras que en el mercado chino tiene 182 establecimientos.

Por detrás de Apple se sitúan firmas tecnológicas como la 'app' We Chat, el 'paypal' chino AliPay o la plataforma de comercio electrónico Taobao.com, mientras que en la quinta plaza se sitúa Adidas, seguida por la firma española, Nike, Uniqlo, el motor de búsqueda Baidu y la enseña de moda sueca H&M.

La generación 'Z', la primera de nativos digitales que comprende a los nacidos entre 1994 y 2010, también tienen a Zara entre sus marcas más relevantes, ya que la sitúan en la quinta plaza por delante de Converse, WeChat, Samsung, Apple o New Balance.

Zara, quinta en el ranking de marcas preferidas

Xiaomi, la firma tecnológica china, ocupa la primera plaza en cuanto a repercusión para esta generación de chinos, seguido por las firmas de moda deportiva Adidas, Nike y la japonesa Uniqlo, que se sitúa por delante de Zara.

El informe pone de manifiesto las preferencias de ambas generaciones por las marcas de moda, siendo Adidas la más valorada tanto por los 'millennials' como por la generación 'Z', mientras que Zara es más apreciada por la generación 'Y', que la sitúa en la segunda plaza, una posición mejor que la otorgada por los nativos digitales, que la colocan en el cuarto puesto.

La consultora asiática RTG Consulting también pone de manifiesto los gustos de ambas generaciones en el sector de la alimentación y de las bebidas, donde coinciden la mayoría de las referencias, aunque varía el orden de preferencia, salvo en las preferencias por los refrescos.

De esta forma, los 'millennials' apuestan por la cadena KFC, Starbucks, Coca-Cola y McDonalds, mientras que la generación 'Z' se decanta por Pepsi, KFC, Starbucks y McDonalds.