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Redes sociales, los caladeros vírgenes del empleo

El IV Informe Infoempleo-Adecco destaca que sólo el 20% de los usuarios usan las redes para buscar empleo, aunque ya es la segunda herramienta de los reclutadores

En el Hackaton de Almería han participado 64 personas EFE

CARLOS MANSO CHICOTE

España concluyó enero con 57.247 desempleados más y 4.150.755 de personas inscritas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, mientras la Comisión Europea prevé que 2016 concluya con una tasa de paro del 20,4%. Urge reducir esa cifra: ... El «IV Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo» estudia el impacto de las redes sociales en la búsqueda de trabajo sobre 9.344 candidatos y 430 profesionales de los recursos humanos. Entre sus principales conclusiones: las redes sociales tienen una fuerte penetración entre los candidatos (83%), pero sólo el 20% de los aspirantes recurren siempre a ellas para buscar ofertas . Todo ello, a pesar de que son la segunda herramienta de los reclutadores (87%) tras los portales de empleo (95%).

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