Suscribete a
ABC Premium

Rebajas navideñas exprés con sabor americano

Este viernes se celebra el «Black Friday», la última estrategia comercial para calentar el bolsillo del consumidor

Una zapateria que tendra la promociones toda la semana MAYA BALANYA

V.SILVA/G.GINÉS

Puede que a usted el término « Black Friday » le suene a chino, pero probablemente lleve toda la semana viendo anuncios de grandes ofertas en pequeñas tiendas, grandes almacenes y en la pantalla de su ordenador. La cuenta atrás ha terminado y el famoso « ... Black Friday» o «viernes negro », una jornada de descuentos especiales que anticipa la campaña de Navidad, se celebra hoy. Lo que empezó como una moda en Estados Unidos para dar salida a productos tecnológicos ya se ha convertido en una tendencia en Europa para todo tipo de objetos de consumo. Los expertos en marketing aseguran que la tendencia ha llegado para quedarse. «No es una moda pasajera. Tanto a los clientes como a los comercios les beneficia. Los consumidores aprovechan los descuentos para anticipar alguna compra navideña y los comercios mejoran su tesorería en un momento del año en el que interesa mejorar los ingresos», explica Javier Rovira, profesor de marketing estratégico de ESIC. Este año se espera que la campaña de Navidad deje cifras récord en ventas y se confía en el mismo optimismo para este «viernes negro».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia