Hazte premium Hazte premium

Black Friday

«Black Friday» se abre camino en España: el 36% de los españoles comprará más que el año pasado

El mercado nacional repite edición de este fenómeno en el que el 54% de los españoles comprará algún producto, un aumento del 21% respecto a 2014, según un estudio de la cadena de electrodomésticos Worten

Los españoles comprarán un 36% más que el pasado año, según un estudio de Worten EFE

ABC PARA WORTEN

El fenómeno procedente de la cultura anglosajona Black Friday -Viernes Negro- se abre paso en España. Esta celebración norteamericana proporciona a los consumidores importantes descuentos en artículos de todo tipo. Y los productos tecnológicos son, sin duda, los que tienen mayor atractivo de cara a la preparación de las compras navideñas.

Según un estudio elaborado por la cadena de electrodomésticos e informática Worten y la firma de análisis de mercado GFK, el 54% de los españoles comprará algún producto en esta edición, lo que representa un aumento del 21% respecto a 2014. De los consumidores que tienen pensado adquirir algún producto, el 36% de los encuestados asegura que destinará incluso más dinero que el año pasado.

En el capítulo de cifras económicas, el estudio revela el gasto medio se situará en más de 200 euros (202,4 euros) en 2015, un 8% más que el año anterior. Los productos que aglutinan más compras durante esta campaña son los de electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos (43%), superados únicamente por las prendas de ropa y moda (61%). Según destaca GfK en cuanto al canal elegido, el sector de electrodomésticos y tecnología fue el número uno en cuanto a compras online , elegido por el 55% de los consumidores en el Black Friday en 2014, frente a un 47% en moda.

Entre las razones esgrimidas por los españoles a la hora de decidir participar en esta celebración se encuentran, fundamentalmente, por los buenos precios, el ahorro de dinero y las grandes promociones y ofertas que promueven las compañías. Atendiendo al estudio, las ofertas, promociones y precios atractivos suponen la motivación principal para los encuestados.

El informe constata que este fenómeno se ha consolidado en nuestro país. Entre las conclusiones principales se encuentra, además, que el 83% de la población consultada conoce este nuevo momento de consumo. Dada esta situación, los comercios dedicarán parte de sus negocios a ofrecer precios contenidos. De hecho, se estima que el 29% de la campaña de Navidad se adelantarán al Black Friday y las previsiones apuntan a que el gasto aumentará un 8% respecto 2014.

Una de las principales conclusiones que apunta este estudio es el cambio de tendencia que se está registrando entre los consumidores españoles, cada vez más inclinados a adelantar sus compras navideñas si se pueden acoger a ofertas interesantes. De hecho, un 17% afirma que adelantará sus compras de Navidad a esta fecha, mientras que gran parte de las compras realizadas en el próximo Black Friday corresponderá a adelantos de la campaña de Navidad (29%). El objetivo del estudio es analizar la penetración del Black Friday, fecha escogida en EE.UU para el arranque de la campaña navideña y cuya primera edición en España fue en 2012 . El análisis, realizado por la consultora GfK para Worten, ha contado con la participación de 1.000 personas representativas de la población internauta española.

«Escuchar a nuestros clientes, conocer sus necesidades y atender a sus demandas es para nosotros fundamental por eso hemos impulsado este estudio con la consultora GFK que nos permite conocer mucho más de este importante momento de consumo», explica Luis Hernández , responsable de ventas y marketing de Worten España. «El Black Friday es la campaña más completa del año. En esta ocasión tendremos una gran apuesta por el sector de informática, ofreciendo al cliente una oferta muy competitiva, acompañada de miles de ofertas únicas de todas nuestras gamas disponibles en nuestras 44 tiendas y en worten.es».

Consulta las promociones en BlackFriday de Worten aquí :

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación