Los precios suben en febrero un 1,1%, una décima más, empujados por la gasolina

El IPC repunta tras dos meses a la baja, aunque se mantiene lejos de las tasas superiores al 2% que manejó en 2018. En tasa intermensual el IPC apenas repunta un 0,2%

ABC
MadridActualizado:

El Índice de Precios al Consumo (IPC) sube un 1,1% en febrero en tasa interanual, una décima superior a la registrada el mes anterior, según el dato adelantado por el INE . Desde Estadística han atribuido este comportamiento al alza de precios de los carburantes frente a las bajadas del año anterior. Si hacemos la comparación mes a mes, los precios han registrado un leve alza del 0,2% en febrero respecto a enero.

Por su parte, la variación anual del IPC Armonizado - el que se usa para comparaciones con el resto de países europeos- también se ha situado en el 1,1%, según lo anticipado hoy por el INE.

Mientras que en el primer mes del año el Índice de Precios de Consumo (IPC), se situó en tasa interanual en el 1,0%, dos décimas inferior a la registrada en diciembre. De esta forma, por segundo mes consecutivo el aumento de los precios se situó por debajo del 2%, tras pasar medio 2018 en tasas superiores.