Hazte premium Hazte premium

The Phone House plantea un ERE en 148 de sus centros

La compañía lleva a cabo el primer despido colectivo de su historia por la «excepcional situación económica negativa»

Tienda de The Phone House situada en Argüelles Ernesto Agudo

Roberta Sebastiani

The Phone House comunicó el día de ayer a sus empleados la intención de realizar un despido colectivo en 148 de sus centros una vez finalizado el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por fuerza mayor que se aplicó debido a la pandemia.

El aviso de ERE llega dos día después finalizado el ERTE , que inció el 14 de marzo y finalizó el 30 de septiembre, en forma de un comunicado a sus empleados que establece que las medidas tomadas durante la pendemia no fueron suficientes para amortiguar la «grave situación económica y productiva» en la que ahora se ecuentran, que no fue únicamente generada por el virus, sino que se viene «arrastrando con anterioridad».

La compañía perteneciente al grupo Dominon le ha informado a sus trabajadores que sólo el centro de Coslada de las 146 tiendas y un centro de soporte en Madrid posee representantes legales y un comité de empresa.

En el comunicado enviado a los empleados la empresa insitió «es necesario que todos los trabajadores procedan a elegir a sus propios representantes de conformidad con las reglas establecidas en el art. 41.4 del ET» y también que en caso de no conformar ninguna comisión la representación la ostentará el Comité de Empresa de Coslada.

La dirección de The Phone House le dió a sus empleados hasta el día 15 de octubre para comunicar las decisiones que se tomen y aseguró en el comunicado que «la falta de constitución de la comisión representativa no impedirá el inicio y transcurso del periodo de consultas , y su constitución con posterioridad al inicio del mismo no comportará, en ningún caso, la ampliación de su duración.»

La trabajadora de la empresa que recibió el comunicado contó a Diario ABC que «no se va a pagar la antigüedad» y que cree que el ERE en los centros «afectará sin exagerar entre 500 y 600 empleados».

La empresa que forma parte del grupo Domion desde el 2017 abrió su primera tienda en España en 1997 y cuenta con más de 500 tiendas y 200 empleados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación