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«La otra cara», campaña navideña de Ikea, Gran Premio a la Eficacia 2015

Realizada por las agencias McCann y MRM McCann ha ganado el máximo galardón que anualmente entrega la Asociación Española de Anunciantes (aea) y que premian a los mejores en cumplir los objetivos planteados a través de sus estrategias de comunicación comercial

Equipo ganador del Gran Premio a la Eficacia 2015

BELÉN RODRIGO

El video “La otra Navidad” de la campaña de publicidad de Ikea de las pasadas Navidades consiguió ser viral en todo el mundo, con más de 12 millones de visualizaciones en 40 países, más de 9 millones de personas alcanzadas en Facebook y ... más de 24 millones de impresiones, entre otros números. La estrategia seguida en esta acción y los resultados obtenidos le han servido para hacerse con el galardón de oro de los Premios a la Eficacia 2015 , que anualmente entrega la Asociación Española de Anunciantes (aea) y cuya ceremonia tuvo lugar anoche en el Teatro Real de Madrid. “El éxito de Ikea ha sido apostar por ser una marca valiosa alcanzando un impacto positivo real en la vida de las personas ”, explica la asociación en un comunicado. Realizada por las agencias McCann y MRM McCann , su principal acción fue, junto a un plan de RRSS y otras acciones, un video on-line en el que animaba a reflexionar a los ciudadanos sobre su visión de la Navidad y que se puede ver en www.laotranavidad.es. “Tras un experimento en el que se invitaba a los niños a escribir dos cartas, una para los Reyes Magos y otra a sus papás, se les dio a elegir cuál enviar, la respuesta de los niños no dejó lugar a dudas, todos escogieron la carta en la que le pedían a sus padres poder pasar más tiempo con ellos, ese sería su mejor regalo”. Ikea concedió además dos días de vacaciones adicionales para estar con los suyos a sus más de 6.000 empleados en España.

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