Protesta del sector del taxi contra la liberalización del sector
Protesta del sector del taxi contra la liberalización del sector - EFE

El juez da la razón a Cabify y rechaza la suspensión propuesta por los taxistas

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, no procede la suspensión cautelar porque la empresa ha realizado su actividad a lo largo de los últimos años.

MadridActualizado:

La magistrada titular del juzgado de instrucción número 12 de Madrid ha desestimado la suspensión cautelar solicitada por la Federación del taxi de Madrid contra la empresa Maxi Mobility Spain, a la que reclamaba el cese del alquiler de coches con conductor a través de la aplicación Cabify.

Con esta decisión, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial, la juez ha rechazado la medida cautelar de prohibición de actividades de Cabify solicitada por los taxistas, aunque sin entrar a valorar el fondo del asunto.

A su juicio, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, no procede la suspensión cautelar porque la empresa ha realizado su actividad a lo largo de los últimos años.

Cabify es una empresa española que lleva en funcionamiento desde 2011 y que opera bajo el sistema de licencias VTC (vehículos de turismo de conductor). Está operativa en Madrid desde el pasado 30 de junio.

Su actividad principal consiste en ofrecer vehículos con conductor a través de una aplicación informática de móvil.