La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, junto a su homólogo de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Fomento, José Luis Ábalos
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, junto a su homólogo de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Fomento, José Luis Ábalos - JAIME GARCÍA

El Gobierno relaja el objetivo de déficit del Estado para 2019 en 1.200 millones y otras noticias económicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1.- El Gobierno relaja el objetivo de déficit del Estado para 2019 en 1.200 millones. El nuevo reparto de objetivos de déficit para 2019 perfila el impacto de los nuevos impuestos en las arcas públicas. De las cinco décimas de relajación que Bruselas ha otorgado para 2019, el Ministerio de Hacienda va a suavizar en dos décimas para la Seguridad Social y las comunidades autónomas y en una para el propio Estado, como ha anunciado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

2.-El juzgado admite a trámite la impugnación del consejo de El Corte Ingles que destituyó a Gimeno. El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno para impugnar la reunión del consejo de administración que acordó su destitución.

3.-El modelo laboral de Ryanair enfanga la huelga de sus tripulantes de cabina. El conflicto entre Ryanair y sus tripulantes de cabina (TCP) aterriza en el Ministerio de Fomento. El departamento dirigido por José Luis Ábalos deberá fijar los servicios mínimos de los paros, previstos para el 25 y 26 de julio, después de que empresa y sindicatos no se pusieran de acuerdo respecto a este aspecto en una reunión celebrada ayer.

4.-Las ventas online de Inditex llegan al 12% en países con comercio electrónico. El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, se dispara en el comercio electrónico. El gigante textil fundado por Amancio Ortega genera a través de internet el 12 % de las ventas totales que registra en los 49 países en que opera online. Los datos los puso de manifiesto esta mañana el presidente ejecutivo del grupo, Pablo Isla, ante la junta de accionistas celebrada en Arteixo, La Coruña. Isla recordó también que Inditex tributa actualmente en España a un tipo efectivo de sociedades del 22,78% y que durante 2017 «abonamos 1.613 millones de euros».

5.-Air Nostrum y CityJet se unen para crear el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales. Una flota de cerca de 100 aviones e ingresos anuales de alrededor de 700 millones de euros. Las compañías Air Nostrum y CityJet han acordado crear el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales de Europa con un nuevo holding que será propietario de ambas firmas.