Suscribete a
ABC Premium

Garzón también regulará la publicidad de los juguetes para eliminar los mensajes sexistas

Además, desde el Ministerio de reciente creación se está estudiando la fórmula para impedir la difusión de contenidos que fomentan la sexualización temprana de las niñas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón EFE

T. S. V.

El Ministerio de Consumo ha anunciado este miércoles que también regulará el contenido de la publicidad de juguetes para que se eliminen los mensajes sexistas . El objetivo del departamento que dirige Alberto Garzón es que la comunicación comercial dirigida a menores transmita una ... imagen igualitaria, plural y que huya de los estereotipos sociales. Desde Consumo plantean que estos contenidos de productos infantiles «no deberían mostrar sesgo de género» y para evitarlo «se plantea desarrollar la actual regulación publicitaria» con el objetivo de que no se reproduzcan roles discriminatorios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia