Durante el Black Friday se pueden ver grandes descuentos
Durante el Black Friday se pueden ver grandes descuentos - ÁLVARO CARMONA

Esta será la fecha del Black Friday 2018

El conocido como Viernes Negro se celebra el próximo 23 de noviembre

Actualizado:

Con la llegada del fin de año y la época navideña comienza la «psicosis» consumista. Así, cuando el penúltimo mes del año da sus últimos estertores, llega la fecha del Black Friday 2018. Un día en el que se disparan las compras debido a los grandes descuentos que ofrecen numerosas compañías, especialmente en el ámbito digital aunque también en tiendas físicas, y que se celebrará el próximo 23 de noviembre.

Durante la jornada del Viernes Negro, las empresas de venta de productos ven cómo aumentan sus números debido a las oportunidades de ahorrarse unos euros para los consumidores. La fecha del Black Friday coincide siempre con un viernes, lo que cambia en función del año es el número en el que cae, como por ejemplo en esta temporada, que es el 23 de noviembre. De hecho, se celebra el siguiente viernes después del Día de Acción de Gracias.

Es importante conocer la fecha exacta del Black Friday 2018 para tener en cuenta que, en los días previos, es conveniente hacer una escaneo de los diferentes comercios donde nos puede interesar hacer unas compras. De este modo, podemos adelantarnos a los precios navideños donde por norma general el coste asciende y, de paso, buscar algún regalo o capricho para darnos en tan señaladas fechas.