Suscribete a
ABC Premium

Las exportaciones de la zona del euro cayeron el 22% en el primer trimestre de 2009

La fuerte contracción del comercio mundial tuvo un reflejo claro en las exportaciones de los países del euro, que en los tres primeros meses del año cayeron el 22%, un descenso algo superior al

Las exportaciones de la Eurozona cayeron el 22% los tres primeros meses del año./ Archivo

La fuerte contracción del comercio mundial tuvo un reflejo claro en las exportaciones de los países del euro, que en los tres primeros meses del año cayeron el 22%, un descenso algo superior al sufrido por las importaciones, que bajaron el 21%.

De enero a ... marzo la zona del euro vendió bienes al exterior por 301.400 millones de euros, frente a los 384.800 millones del primer trimestre del año pasado, y gastó 313.700 millones en productos extranjeros, muy por debajo de los 396.600 millones de los primeros meses de 2008.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia