Renta 2019

Este es el calendario de la declaración de la Renta 2018 - 2019

La campaña de la Renta de este año incorpora además una serie de novedades como el fin de la tributación por las prestaciones de maternidad y paternidad o la reducción de cuota para rentas bajas

¿Estoy exento de hacer la declaración de la Renta este 2019?

Guía declaración de la renta 2018- 2019

Renta 2018 - 2019: las casillas que debes marcar para que la declaración de la Renta te salga a devolver

MADRIDActualizado:

A pocos días de que comience la campaña electoral de la Renta 2019, ya se conocen los días en los que los ciudadanos españoles deberán cumplir con sus obligaciones fiscales.

La Agencia Tributaria ya ha puesto a disposición de los contribuyentes los datos fiscales, la petición del número de referencia y la aplicación actualizada, que contará con mejoras, para la campaña de la Renta de 2018-2019, que comenzará oficialmente el próximo 2 de abril y se prolongará hasta el 1 de julio. En base al calendario de la declaración de la Renta 2018-2019, la campaña empezará el 2 de abril para la presentación por internet y por teléfono y se prolongará hasta el día 1 de julio.

Los contribuyentes que prefieran que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de su declaración, pueden concertar cita previa a partir del 1 de abril, por Internet y por teléfono, mientras que los que opten por la presentación presencial podrán hacerlo a partir del 14 de mayo.

El plazo de la campaña de 2018 finalizará el 1 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 26 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

La campaña de la Renta de este año incorpora una serie de novedades como el fin de la tributación por las prestaciones de maternidad y paternidad, la reducción de cuota para rentas bajas o las mayores deducciones para la inversión en nuevas empresas, familias numerosas o gastos de guardería

La campaña del año pasado introdujo como novedades la posibilidad de presentar declaraciones a través de la aplicación móvil y la opción de solicitar cita previa para el Plan «Le llamamos», por el que la AEAT llama a los contribuyentes y les confecciona y presenta la declaración por teléfono.

La presentación electrónica por internet podrá realizarse con DNI electrónico, certificado electrónico, Clave PIN o número de referencia. Para todos los modelos podrá utilizarse el DNI electrónico y/o el certificado electrónico, de personas físicas, representantes de personas jurídicas y cualquier otra entidad. La Clave PIN y el número de referencia sólo podrán ser utilizados por personas físicas.