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Las empresas, lanzadas a fusiones y compras para ganar rentabilidad

El dinero barato permite a compañías de todos los sectores, desde el industrial al gran consumo, lanzarse a comprarse entre sí

SABMiller y Anheuser-Busch InBev han protagonizado la tercera mayor fusión de la historia REUTERS

MARIBEL NÚÑEZ

Las cifras son muy elocuentes. El apetito de las empresas por crecer y ganar cuota de mercado en el mundo está en su nivel máximo de los últimos siete años y, además, ha venido para quedarse. Según un reciente informe de la consultora EY, ... el 59% de los ejecutivos planea hacer alguna compra de una sociedad en los próximos doce meses. En 2015 el valor de las fusiones y adquisiciones transfronterizas puede superar los 3,5 billones de dólares americanos de 2014, su nivel más alto desde el año 2007, según datos de Thomson Reuters. Larry Hamdan, jefe de fusiones y adquisiciones, el famoso acrónimo M&A en inglés, en Barclays aseguraba hace un tiempo que «el fenómeno continuará ya que supone hacer economías de escala, sinergias, bajar los costes de financiación y reforzar los balances de la compañías».

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