Suscribete a
ABC Premium

¿Con cuánto dinero te tiene que indemnizar una aerolínea si tu vuelo llega tarde?

En 2019, alrededor de 750.000 pasajeros fueron susceptibles de recibir una compensación debido a retrasos y cancelaciones producidos en España

Colas de pasajeros en un aeropuerto EFE
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Has pagado una cifra considerable por tu billete, pero al llegar al aeropuerto ves en la pantalla que el avión sufre un retraso y no te queda otra opción que deambular con resignación por la sala de espera. Ya sea debido a que la aerolínea ... no informa lo suficiente o a que el pasajero no conoce sus derechos, lo cierto es que la mitad de estas situaciones de abuso no son reclamadas por los clientes y por lo tanto, tampoco se compensan. Nos hemos acostumbrado a sufrir esperas, pérdidas y a veces, hasta cancelaciones, como algo inherente al hecho de volar. «Hay tres sectores donde vemos que reiteradamente se vulneran los derechos de los consumidores en España: el de las telecomunicaciones, el bancario y el de las aerolíneas . Por ejemplo, según nuestros datos, en 2019 se abrieron más de 42.000 reclamaciones frente a compañías aéreas, principlamente por retrasos y cancelaciones de vuelos», explica el equipo legal de reclamador.es.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia