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El Covid acelera un modelo de banca digital que deja las plantillas en el aire

El cierre de sucursales y la tecnología invitan a una renovación de los perfiles laborales

Desde el pico máximo de septiembre de 2008 se han cerrado 22.142 sucursales FOTOLIA
Daniel Caballero

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«La implementación de nuestros planes de transformación digital es crítica porque, cuando pase la crisis del coronavirus, el ritmo de transformación se recuperará una vez más. Y dado que muchos clientes están confiando en la banca digital durante la crisis, es probable ... que el cambio se acelere». En estos términos se pronunció la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, en la junta de accionistas de abril. Ocurrió en lo peor de la pandemia y ya entonces era consciente del avance en las estrategias que estaba por venir. No solo esta entidad está echando ahora el resto por la digitalización ; el sector en su conjunto ha aprovechado el último mes y medio de desescalada para implementar y/o reforzar su apuesta tecnológica. Pero no solo la banca, la apuesta tendrá que generalizarse. No en vano, este jueves pasado se daba luz verde a la agenda digital del Gobierno Sánchez , que anunciaba un plan que movilizará 140.000 millones de euros para la digitalización en los próximos cinco años.

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