Suscribete a
ABC Premium

El Corte Inglés aprueba su plan estratégico para lograr un ebitda de 1.700 millones en cinco años

La hoja de ruta, aprobada en la junta de accionistas de hoy, pretende que en 2026 los ingresos online representen el 30% del total

De izda. a dcha. Víctor del Pozo, consejero delegado; Marta Álvarez, presidenta; José Ramón de Hoces, consejero secretario ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras un ejercicio complicado y con muchos cambios en el negocio, la junta de accionistas de El Corte Inglés ha dado luz verde a su plan estratégico hasta 2026. El mismo tiene como objetivo doblar resultados y lograr un ebitda de 1.700 millones de ... euros, mientras que la deuda, que ascendía en sus últimos resultados hasta los 3.811 millones de euros, quiere rebajarla en un 60%. Además, la hoja de ruta marcada prevé que los ingresos online representen el 30% del total dentro de cinco años. El año pasado los ingresos por internet fueron el 17% del negocio retail. Para ello, la compañía presidida por Marta Álvarez se apoya en el desarrollo de sus proyectos de negocios existentes, con gran protagonismo de la omnicanalidad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia