CEOE: «Estamos haciendo un 'sprint' final, pero aún estamos bastante lejos»

El vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández, constata que este fin de semana ha habido «acercamientos» con los sindicatos en materia salarial

madrid Actualizado:

El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado este lunes que este fin de semana ha habido "un acercamiento" entre empresarios y sindicatos en la negociación que mantienen abierta en materia de salarios y rentas, y ha precisado se celebrarán nuevos encuentro entre las partes durante esta semana.

Fernández, en declaraciones a ABC Punto Radio, ha destacado que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, está haciendo todos los esfuerzos posibles, con contactos "diarios" con sindicatos y también con el Gobierno, para intentar llegar a acuerdos con los sindicatos y "no pasar la patata caliente" al Gobierno.

Sin embargo, aunque ha habido acuerdos "pequeños" en algunos temas, las partes están "muy lejos" de pactar cambios en los aspectos más relevantes: negociación colectiva y contratación. Ahora, ha señalado, se está intentando cerrar un acuerdo de rentas, donde ha habido aproximaciones entre los negociadores. "Estamos haciendo un sprint final", ha añadido Fernández.