Los adornos de Navidad ya están a la venta en El Corte Inglés
Los adornos de Navidad ya están a la venta en El Corte Inglés - ERNESTO AGUDO

Avalancha de contrataciones para la campaña de Navidad

Las empresas, animadas por la recuperación, anuncian miles de vacantes para cubrir las ventas de la temporada navidadeña

T. S. V.
MADRIDActualizado:

El propio Banco Central Europeo (BCE) lo ponía de manifiesto esta semana. En su boletín económico, la entidad dirigida por Mario Draghi recordaba que la economía española se encuentra ahora en un «círculo virtuoso» en el que convergen la recuperación del mercado laboral, el aumento del consumo y de los ingresos disponibles a la vez que baja el endeudamiento de las familias.

Esta recuperación del trabajo y de la renta disponible se traducirá en una de las mejores campañas de Navidad de los últimos años. Las empresas, que esperan un fuerte repunte de las ventas, ya calientan motores y prevén la contratación de miles de personas para atender esta demanda.

En el sector juguetero, uno de los que más notará el repunte del consumo en estas fechas, Toys 'R' Us ya ha anunciado que duplicará su plantilla hasta los 3.100 empleados «con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atender las demandas del consumidor». A los 50 locales que tiene en España, sumará dos tiendas efímeras en Lugo y Salamanca para que los habitantes de ambas ciudades y de esas zonas puedan adquirir juguetes «in situ» de la marca. También Juguettos, que acaba de cumplir 40 años, ha afirmado que su plantilla crecerá un 60% durante la campaña de Navidad, hasta los 1.800 contratados.

Por su parte, Amazon el gigante del comercio «online» reforzará sus efectivos de su filial en España con la próxima incorporación de 600 empleados en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). La cifra de contrataciones para este año supone un 75% más que en 2014, con lo cual es evidente que las expectativas de esta multinacional sobre el consumo de los españoles han aumentado con creces. «El año pasado creamos más de 100 empleos fijos en nuestro centro logístico con salarios competitivos y otros beneficios adicionales, y estamos seguros de que muchas de las personas que se unen a nosotros estas Navidades tendrán la oportunidad de quedarse con nosotros de forma indefinida», ha asegurado a Europa Press el director general de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje.

Carrefour ha anunciado una de las cifras más altas y fichará a 5.865 personas en nuestro país de aquí a finales de año. Para la campaña navideña, el gigante de la distribución busca a un perfil «junior» con perfil de atención al cliente y talento para trabajar en equipo.

El auge del comercio electrónico y el aumento de las ventas también conllevarán un aumento de las contrataciones en la empresa de reparto Seur hasta el próximo 15 de enero. La compañía contratará a más de 1.500 personas, un 23% sobre su plantilla habitual. Las zonas que concentarán el refuerzo son Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, el récord lo ha marcado El Corte Inglés. Los grandes almacenes han anunciado que ficharán a 7.000 personas para puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. El Corte Inglés ha puesto además a disposición de sus clientes con tarjeta del establecimiento una línea de crédito de hasta 1.000 millones de euros.